ANÁLISIS DE INVERSIÓN Y TENDENCIAS

Lo fundamental para obtener beneficios al negociar con divisas es identificar la tendencia y operar con ella. Éstas indican hacia dónde es probable que vayan los precios.Si apuntan al alza, conviene comprar el par para obtener ganancias. Si va en rumbo contrario, entonces hay que vender para conseguir una diferencia. En cambio, si su movimiento es lateral, puede necesitar alternar entre adquirir y desprenderse hasta que cambie tanto hacia arriba como hacia abajo. Más allá de esto, nunca vaya en contra de la corriente, o tendrá todas las de perder.

Las tendencias no indican movimientos fijos al alza o a la baja. Suelen moverse en una dirección durante un tiempo y, a continuación, deshacer parte del camino antes de volver a comenzar y continuar con la dirección inicial.

Siempre que un par de divisas cambia de dirección y empieza a moverse en el sentido contrario, constituye una nueva subida o bajada. Identificarlas le permitirá identificar hacia dónde va el mercado.

  • Tendencias alcistas: forman una escalera de subidas y bajadas cada vez más altas
  • Tendencias bajistas: forman una escalera de subidas y bajadas cada vez más bajas
  • Tendencias laterales: forman una serie de subidas y bajadas dentro del mismo nivel de precios

La tendencia, cualquiera sea, se puede formar en diversos períodos de tiempo. Identificar las próximas en cada etapa y ser capaz de alinearlas en su análisis es crucial para obtener éxito como inversor en divisas.

Share Button

Comments are closed.